lunes, 16 de febrero de 2015

Marcas de lavadoras

En la actualidad existen muchas marcas de lavadoras, unas son mas económicas y otras son mas fiables, a la hora de elegir un marca es importante tener en cuenta varios factores.

Factor 1- La fiabilidad. Todos buscamos un lavadora que nos dure mucho tiempo, funcione muy bien, gaste poco.
Factor 2- El Consumo. Es importante que elijamos entre las marcas y modelos que a la larga nos ahorren algún dinero en la factura de la luz y en la del agua, y ademas que cuide nuestra ropa para que nos dure mucho tiempo.
Factor 3- Los repuestos, durante la vida útil de una lavadora, es inevitable que se estropee en alguna ocasión, conocer las marcas con los repuestos mas baratos puede ayudarnos a abaratar los costes de una posible reparación permitiendo que el electrodoméstico nos dure mucho tiempo mas por un coste admisible.

Estos factores y muchos mas son determinantes para la elección de la marca de la lavadora pero también es importante tener claro que muchas veces es mejor adquirir una lavadora de marca local o una internacional, pues se paga por los gastos de transporte y las piezas son mas difíciles de encontrar.


miércoles, 11 de febrero de 2015

Conservar el manual de la lavadora

Toda lavadora nueva, al adquirirse en la tienda viene con su manual de instrucciones, la mayoría de de le gente lo tira pensando "quien no sabe poner una lavadora". Bueno pues esta mas que demostrado que la mayor parte no sabe controlar todos los programas que traen consigo las lavadoras modernas. Las lavadoras, como la mayoría de los electrodomésticos evolucionan muy deprisa, el simple sistema de la lavadora se ha ido modernizando con un complejo sistema de sensores, para cada función del electrodoméstico, antes se diferenciaba únicamente entre agua caliente y fría ahora se diferencia entre cada grado de temperatura, antes se diferenciaba entre programa con o sin centrifugado, ahora se diferencia entre la velocidad del centrifugado, la duración del centrifugado y se controla hasta el nivel de humedad con el que tiene la ropa durante el centrifugado.
Instrucciones Lavadora

Se han incorporado programas especiales para cada tipo de prenda, por ello cuando ahora el usuario quiere poner la lavadora se encuentra con un algoritmo de botones y programas para muchos irresoluble que acaba con que el usuaria termina usando el mismo programa o dos como mucho de los muchos posibles por miedo a "tocar algo que no deba". Por todo esto mucho mas animamos a los usuarios a guardar los manuales de instrucciones y a leerlos para poder sacarle el máximo rendimiento a su electrodoméstico, de lo contrario puede estar malgastando una enorme cantidad de agua en cada lavado para que la ropa... bueno quede limpia en la mayoría de los casos, cuando podría quedar perfecta con un menos consumo de agua y electricidad.

Si usted pertenece al grupo de personas que ya se ha desecho de su manual de instrucciones, no tema, no todo en este mundo tiene solución, usted puede entrar a la pagina web del fabricante de la lavadora y descargar, de forma gratuita en la mayoría de los casos, el manual de su lavadora.