viernes, 8 de abril de 2016

Guia compra lavadora 2016

Cuando nos mudamos o se estropea nuestra vieja lavadora nos entran dudas sobre cual comprarnos. Lavadoras madrid intentaremos mostrarle los distintos puntos que tendrán que tener en cuenta a la hora de adquirirlas.

Apartados a tener en cuenta:

Capacidad de carga

Siempre nos preguntamos ¿De cuantos Kg debo elegir la lavadora? y debemos tener en cuenta que la capacidad, medida de Kg, de nuestra lavadora depende principalmente de sus necesidades familiares de cada hogar.
Hoy en día existen lavadoras desde 5 a 9 Kg, pero lo más económico y ecológico es llenar siempre la lavadora a su máxima carga.
En el mercado existen lavadoras. Se aconseja comprar una lavadora de:
  • 9 Kg de carga: + de 4 personas.
  • 8 Kg de carga: 4 personas.
  • 7 Kg de carga: 3 personas.
  • 6 Kg de carga o menos: 1 o 2 personas.

Revoluciones

Las revoluciones de una lavadora indican la velocidad de giro de nuestra lavadora.
En resumidas cuentas cuantas más revoluciones más seca saldrá la ropa, pero  a su vez más arrugada. Los valores de revoluciones se oscilan desde las 600 a 1400 rpm.

Tipo de carga

Según como carguemos la lavadora podemos distinguir dos tipos de lavadora, las de carga frontal y las de carga superior.
Las mas recomendables son las lavadoras de carga frontal pues generan un  menor consumo y tienen una mayor capacidad aunque a veces por razones de espacio no podemos elegir.

Consumo energético y agua

Como todos los electrodomésticos debemos fijarnos cuidadosamente en sus etiquetas energéticas para conseguir un ahorro de electricidad y de agua a la hora de funcionar.
Las Etiquetas energéticas van desde G, F, E, D, C, B, A, A+ y A++, siendo estos último los más eficientes energéticamente.


Funciones extra

Las funciones básicas que podrian sernos utiles en nuestra lavadora son:
  • Programación: Permite indicar a la lavadora en que momento queremos que funcione. Es importante ya que puede ahorrar dinero si tenemos tarifas eléctricas según la hora del día. También viene si podemos programar a que hora volvemos a casa para que la lavadora haya acabado y no este la ropa muchas horas mojada, etc.
  • Selector del tejido: En función del tejido podemos elegir diferentes tipos de lavado, para ropa delicada o ropa más sucia. Este selector debería ajustar las revoluciones por minuto.
  • Capacidad variable: poder elegir media carga nos ahorra dinero y es más ecológico.
  • Selector de temperaturas: Nos permitirá elegir la temperatura a la que lavemos la ropa. Nos vendrá bien para no encoger algunas prendas y para ahorrar con lavados en frío si la ropa no está muy sucia.

Marca:

Quizás una de las características más visibles es la marca de la lavadora.
Dentro de las marcas existen multitud unas más caras y otras más baratas. La marca de nuestra lavadora va a depender sobretodo de nuestro presupuesto y algunas de las marcas que podemos encontrar en el mercado que son mas de fiar son Balay, Bosch, Lg,  Whirlpool o AEG.


Dónde comprar:

Si busca  el mejor precio le recomendamos comprar su próxima lavadora en las tiendas de electrodomésticos de su confianza aunque no quedarnos con la primera que estemos y comparar precios en varias por que los precios entre tiendas pueden fluctuar bastante.
Otra opción es mirar tiendas de outlet que muchas veces tienen neveras como nuevas con leves roces o golpes que no afectaran a su optimo funcionamiento.
También seria recomendable aprovechar las ofertas de los  días sin IVA o en época de rebajas.


Espero que nuestros consejos le sirvan para tomar una decisión mas adecuada a la hora comprar su nueva Lavadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario