lunes, 18 de abril de 2016

Lavadoras - Etiquetas de Lavado

Esta semana en nuestro post titulado "Lavadoras-Etiquetas de lavado" os vamos a hablar sobre entre los aspectos más esenciales en el empleo de las lavadoras, secadoras o bien planchas de ropa es saber discriminar bien conforme el género de ropa que género de tratamiento podemos usar. Para esto las prendas disponen de una etiqueta indicativa con una serie de iconos que nos asisten a elegir el género de lavado, secado o bien planchado que podemos usar para esa prenda. Conocer el significado de estos símbolos es fundamental en tanto que pueden eludir que cometamos ciertos desastres que terminen con la vida de nuestras prendas mucho ya antes de lo previsto con lo que os incluimos en este blog post ciertos de estos símbolos así como su significado.


 
Este símbolo señala que la prenda acepta lavado con agua. Vamos a poder hallar ciertas alteraciones del mismo en función de las peculiaridades de ese lavado.
Este símbolo señala que esta prenda no acepta lavado con agua.
Si nos aparece una mano en este símbolo señala que debemos lavar a mano esa prenda, que no acepta el lavado en lavadora.
Cuando el símbolo precedente tiene un número en su interior nos señala la temperatura máxima a la que podemos lavar esa prenda, si es un treinta a 30º, cuarenta a 40º, etc.
La temperatura máxima de lavado asimismo se puede simbolizar por puntos. Un punto señala lavado a 30º como máximo, 2 puntos lavado a 40º como máximo, 3 puntos lavado a 50º como máximo y de este modo consecutivamente.
Las rayas bajo la cubeta señala que el lavado es frágil. Podemos tener hasta 3 rayas, a mayor número de listas más frágil es el programa que debemos seleccionar.
Cualquiera de estos 2 símbolos nos señalan que no podemos usar blanqueadores ni lejía con esa prenda
Por el contrario este símbolo señala que podemos usar lejía o bien blanqueadores con esa prenda.
Este símbolo hace referencia al secado y también señala que podemos secar esa prenda en una secadora.
Como resulta lógico este símbolo señala que la prenda no acepta el secado en la secadora.
Este otro símbolo señala que podemos usar la secadora mas a baja temperatura.
Al tiempo que este símbolo señala que debemos usar la secadora con un programa frágil
Este símbolo es muy explícito y hace referencia a la plancha, en un caso así señala que se puede usar la plancha.
Es obvio que este otro símbolo señala que no se puede usar la plancha para esa prenda por no hablar de ponerlo encima de los radiadores de la calefacción para calentarlas..
Un punto dentro de la plancha señala que esa prenda debe plancharse a temperatura baja, 2 puntos a temperatura media y 3 puntos a temperatura alta.
Por último este símbolo señala que la prenda no acepta que se utilice el golpe de vapor.

Esperamos que estos consejos os sirvan para el optimo mantenimiento de vuestras prendas preferidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario