lunes, 25 de abril de 2016

Lavadoras: Elegir ciclo de lavado

Escoger el ciclo de lavado más adecuado para nuestras prendas nos evitará muchos disgustos al descubrir cómo, después de lavar una prenda, esta ha quedado totalmente inservible. En este post de le daremos varios consejos que le ayudarán a evitar estos pequeños (o grandes) desastres.


Para escoger el tipo de lavado debemos conjugar 3 elementos: El tejido de la ropa, el color y la temperatura del agua a la que vamos a realizar el lavado.

El primer paso es siempre leer las etiquetas de la ropa ya que indican a que tipo de lavado puede someterse. Si hacemos caso a estas etiquetas nunca nos equivocaremos.

También hay unas normas generales que nos pueden ayudar a escoger el ciclo de lavado: En general los tejidos delicados y de color los lavaremos con agua fría siempre, así evitaremos que se estropeen, que se encojan o que destiñan. Si los tejidos son especialmente delicados como los de la ropa interior de lencería,  ropa de lana, punto, bañadores y prendas elásticas utilizaremos el programa de ropa delicada siempre.

En el caso de prendas de algodón, con colores sin peligro de desteñir podemos lavar hasta 40º y con centrifugado normal.

Las prendas de algodón o mezcla de algodón con otras fibras sintéticas, ropas que no se van a planchar vamos a utilizar un lavado normal, hasta 60º y con poco centrifugado.

La ropa blanca de algodón la podemos lavar hasta 90º y con centrifugado normal, salvo en el caso de que tenga bordados o similares.

Debe considerar también que salvo que la ropa esté extremadamente sucia, con las lavadoras y detergentes actuales no es necesario lavar a tan altas.

Estad atentos al blog por que proximamente le traeremos mas consejos para su lavadora y otros electrodomésticos del hogar.

lunes, 18 de abril de 2016

Lavadoras - Etiquetas de Lavado

Esta semana en nuestro post titulado "Lavadoras-Etiquetas de lavado" os vamos a hablar sobre entre los aspectos más esenciales en el empleo de las lavadoras, secadoras o bien planchas de ropa es saber discriminar bien conforme el género de ropa que género de tratamiento podemos usar. Para esto las prendas disponen de una etiqueta indicativa con una serie de iconos que nos asisten a elegir el género de lavado, secado o bien planchado que podemos usar para esa prenda. Conocer el significado de estos símbolos es fundamental en tanto que pueden eludir que cometamos ciertos desastres que terminen con la vida de nuestras prendas mucho ya antes de lo previsto con lo que os incluimos en este blog post ciertos de estos símbolos así como su significado.


 
Este símbolo señala que la prenda acepta lavado con agua. Vamos a poder hallar ciertas alteraciones del mismo en función de las peculiaridades de ese lavado.
Este símbolo señala que esta prenda no acepta lavado con agua.
Si nos aparece una mano en este símbolo señala que debemos lavar a mano esa prenda, que no acepta el lavado en lavadora.
Cuando el símbolo precedente tiene un número en su interior nos señala la temperatura máxima a la que podemos lavar esa prenda, si es un treinta a 30º, cuarenta a 40º, etc.
La temperatura máxima de lavado asimismo se puede simbolizar por puntos. Un punto señala lavado a 30º como máximo, 2 puntos lavado a 40º como máximo, 3 puntos lavado a 50º como máximo y de este modo consecutivamente.
Las rayas bajo la cubeta señala que el lavado es frágil. Podemos tener hasta 3 rayas, a mayor número de listas más frágil es el programa que debemos seleccionar.
Cualquiera de estos 2 símbolos nos señalan que no podemos usar blanqueadores ni lejía con esa prenda
Por el contrario este símbolo señala que podemos usar lejía o bien blanqueadores con esa prenda.
Este símbolo hace referencia al secado y también señala que podemos secar esa prenda en una secadora.
Como resulta lógico este símbolo señala que la prenda no acepta el secado en la secadora.
Este otro símbolo señala que podemos usar la secadora mas a baja temperatura.
Al tiempo que este símbolo señala que debemos usar la secadora con un programa frágil
Este símbolo es muy explícito y hace referencia a la plancha, en un caso así señala que se puede usar la plancha.
Es obvio que este otro símbolo señala que no se puede usar la plancha para esa prenda por no hablar de ponerlo encima de los radiadores de la calefacción para calentarlas..
Un punto dentro de la plancha señala que esa prenda debe plancharse a temperatura baja, 2 puntos a temperatura media y 3 puntos a temperatura alta.
Por último este símbolo señala que la prenda no acepta que se utilice el golpe de vapor.

Esperamos que estos consejos os sirvan para el optimo mantenimiento de vuestras prendas preferidas

viernes, 8 de abril de 2016

Guia compra lavadora 2016

Cuando nos mudamos o se estropea nuestra vieja lavadora nos entran dudas sobre cual comprarnos. Lavadoras madrid intentaremos mostrarle los distintos puntos que tendrán que tener en cuenta a la hora de adquirirlas.

Apartados a tener en cuenta:

Capacidad de carga

Siempre nos preguntamos ¿De cuantos Kg debo elegir la lavadora? y debemos tener en cuenta que la capacidad, medida de Kg, de nuestra lavadora depende principalmente de sus necesidades familiares de cada hogar.
Hoy en día existen lavadoras desde 5 a 9 Kg, pero lo más económico y ecológico es llenar siempre la lavadora a su máxima carga.
En el mercado existen lavadoras. Se aconseja comprar una lavadora de:
  • 9 Kg de carga: + de 4 personas.
  • 8 Kg de carga: 4 personas.
  • 7 Kg de carga: 3 personas.
  • 6 Kg de carga o menos: 1 o 2 personas.

Revoluciones

Las revoluciones de una lavadora indican la velocidad de giro de nuestra lavadora.
En resumidas cuentas cuantas más revoluciones más seca saldrá la ropa, pero  a su vez más arrugada. Los valores de revoluciones se oscilan desde las 600 a 1400 rpm.

Tipo de carga

Según como carguemos la lavadora podemos distinguir dos tipos de lavadora, las de carga frontal y las de carga superior.
Las mas recomendables son las lavadoras de carga frontal pues generan un  menor consumo y tienen una mayor capacidad aunque a veces por razones de espacio no podemos elegir.

Consumo energético y agua

Como todos los electrodomésticos debemos fijarnos cuidadosamente en sus etiquetas energéticas para conseguir un ahorro de electricidad y de agua a la hora de funcionar.
Las Etiquetas energéticas van desde G, F, E, D, C, B, A, A+ y A++, siendo estos último los más eficientes energéticamente.


Funciones extra

Las funciones básicas que podrian sernos utiles en nuestra lavadora son:
  • Programación: Permite indicar a la lavadora en que momento queremos que funcione. Es importante ya que puede ahorrar dinero si tenemos tarifas eléctricas según la hora del día. También viene si podemos programar a que hora volvemos a casa para que la lavadora haya acabado y no este la ropa muchas horas mojada, etc.
  • Selector del tejido: En función del tejido podemos elegir diferentes tipos de lavado, para ropa delicada o ropa más sucia. Este selector debería ajustar las revoluciones por minuto.
  • Capacidad variable: poder elegir media carga nos ahorra dinero y es más ecológico.
  • Selector de temperaturas: Nos permitirá elegir la temperatura a la que lavemos la ropa. Nos vendrá bien para no encoger algunas prendas y para ahorrar con lavados en frío si la ropa no está muy sucia.

Marca:

Quizás una de las características más visibles es la marca de la lavadora.
Dentro de las marcas existen multitud unas más caras y otras más baratas. La marca de nuestra lavadora va a depender sobretodo de nuestro presupuesto y algunas de las marcas que podemos encontrar en el mercado que son mas de fiar son Balay, Bosch, Lg,  Whirlpool o AEG.


Dónde comprar:

Si busca  el mejor precio le recomendamos comprar su próxima lavadora en las tiendas de electrodomésticos de su confianza aunque no quedarnos con la primera que estemos y comparar precios en varias por que los precios entre tiendas pueden fluctuar bastante.
Otra opción es mirar tiendas de outlet que muchas veces tienen neveras como nuevas con leves roces o golpes que no afectaran a su optimo funcionamiento.
También seria recomendable aprovechar las ofertas de los  días sin IVA o en época de rebajas.


Espero que nuestros consejos le sirvan para tomar una decisión mas adecuada a la hora comprar su nueva Lavadora.